La aventura de merendar

“Como recomendación nutricional, un ejemplo de merienda equilibrada es la combinación de 2 galletas Príncipe y una pieza de fruta. En el decálogo de la merienda ideal, podrás ver las recomendaciones de los expertos sobre los buenos hábitos a la hora de disfrutar de dicho momento.”

Deliciosas galletas con crema de chocolate
La merienda

10 REGLAS

para una
buena merienda

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1

La merienda se adapta a las necesidades del niño

La merienda debe de adaptarse a las necesidades de cada niño/a en función de la edad, las actividades físicas que realiza y su estilo de vida.

2

Variedad en las comidas 

La variedad es Buena a la hora de proponer distintas meriendas. El combinar productos permite a los niños/as descubrir nuevos sabores, texturas y permite la introducción de distintos nutrientes.

  Merienda completa Frutas para la merienda

3

No olvide la fruta 

Incluye una pieza de fruta en la merienda de tus hijos/as especialmente si a lo largo del día no han consumido mucha cantidad. Prepara tu merienda combinando alimentos complementarios, por ejemplo, una posible merienda ideal es la que incluye productos a base de cereales, una pieza de fruta y/o un producto lácteo.
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4

Planificar las comidas

La merienda tiene que planificarse con tiempo al igual que el resto de comidas del día. Puedes controlar los ingredientes, las porciones y las cantidades, de esta manera logras que las meriendas se conviertan en la ocasión ideal de combinar momentos en familia y buenos hábitos alimentarios.


5

Reservar el tiempo adecuado

Resérvate el tiempo necesario para la merienda. Debe ser un tiempo de calidad en el que no realices otras actividades.

  Icono reloj Icono reloj de arena

6

Minimo 2 Horas entre comidas 

Necesitas planificar un mínimo de 2 horas de diferencia entre las comidas y la merienda. Debes evitar picar entre horas u otros malos hábitos alimenticios.

  test

7

Momentos en familia

Aprovecha este momento para unir lazos con tu familia y trabajar esa conexión madre/padre e hijos/as.
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7%-10% de la energia diaria recomendada

La merienda debe aportar entre un 7% y un 10% de la cantidad de energía diaria recomendada.

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9

Cantidad de las porciones 

Presta mucha atención a la calidad de los ingredientes, lee la información nutricional de las etiquetas de los productos y ten en cuenta el tamaño de las porciones.

El sabor de la merienda

10

El sabor de las comidas 

Busca el equilibrio entre los productos de snack para la merienda y los que se consumen durante las comidas principales. Recuerda que la merienda es un momento de disfrute por lo que el sabor del producto es muy importante.